Filosofía Corporativa

Autonomía estratégica. Participación y espíritu colaborativo. Actuación ética. Buen gobierno corporativo. Respeto. Desarrollo de nuestra gente. Estímulo a la innovación. Responsabilidad social empresarial. Cuidado del medio ambiente.


Objetivos Estratégicos Corporativos

Crecimiento rentable. Crecimiento y participación del mercado. Satisfacción de cliente y consumidores. Desarrollo de nuestra gente. Innovación. Expansión internacional. Creciente generación de valor.

 

SISTEMA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Organización Alcides Arévalo Vélez, se dedica al comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores; fundamenta su política de Seguridad y Salud en el Trabajo, reconociendo la importancia del capital humano, comprometiéndose con la implementación y mejoramiento continuo del SG-SST en todos sus centros de trabajo; el cual va encaminado a promover y mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, mediante la identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos, mediante la promoción y prevención de la salud y seguridad a sus empleados, cumpliendo con la normatividad nacional vigente, procurando así la integridad física de sus visitantes, empleados y demás partes interesadas.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Realizar acciones tendientes a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades de origen laboral, así como de promoción de la salud de todos los colaboradores al servicio de la Organización.
Medir la eficacia de los controles establecidos para reducir los riesgos.
Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y otros que adopte la organización relativa a la SST.

 

REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

La organización Alcides Arévalo Vélez se compromete a dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, tendientes a garantizar mecanismos que aseguren una adecuada y oportuna prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales…

 

PELIGROS HIGIENICOS

Biomecánicos

Posturas prolongadas

Movimientos repetitivos

Manipulación manual de carga

Sobreesfuerzos

Hiperextensiones

Biológico

Bacterias

Hongos

 

Físicos

Iluminación

Ruido

Psicosociales

Gestión organizacional

Características de la organización 

Condiciones de la tarea

Responsabilidad del cargo

Químico

Polvos orgánicos inorgánicos

Líquidos

 
 
PELIGROS DE SEGURIDAD

Locativo

Almacenamiento

Superficies de trabajo irregulares y deslizantes

Desniveles, con diferencia de nivel

Condiciones de orden y aseo

Caída de objetos

 

Públicos

Robos

Atracos

Asalto

Atentados

Accidentes de transito

Fenómenos naturales

Sismo

Terremoto

Vendaval

Mecánico

Manipulación de herramientas, máquinas y equipos 

Eléctrico

Baja tensión

 

A efecto de que los peligros contemplados no se traduzcan en accidentes de trabajo o enfermedad laboral y pérdidas materiales, la empresa ejerce control en la fuente, medio y en la persona…

 

 

PELIGROS Y RIESGOS

Riesgo locativo: Desniveles en el piso (rampas, escaleras).

 

 

 

 

 

 

Riesgo Mecánico: Manejo de máquinas manuales, objetos que caen, ruedan.

Riesgo Ergonómico: Manipulación manual de cargas, movimientos repetitivos, sobreesfuerzos.

 

 

NORMAS GENERALES PARA INGRESO A BODEGA:

 

Use calzado de seguridad que proteja contra caídas de piezas pesadas.
Evite el uso de anillos, relojes, pulseras, cadenas, bufandas, corbatas o cualquier prenda que cuelgue, mientras se encuentre en el área de bodega.
Ejerza siempre higiene postural para el levantamiento de cargas, doble las piernas, conserve la espalda recta y acérquese lo más que pueda a la carga que desea levantar.
Preste atención a los letreros y señales de prevención.
Mantenga los pasillos, escaleras y zonas de circulaciones limpias y despejadas.
Mantenga libre el acceso a los equipos de primeros auxilios y de protección contra incendios.
Los materiales deben permanecer bien apilados y colocados en forma segura, para evitar accidentes y permitir la evacuación en caso de emergencia.
Camine con cuidado y no corra en el área de trabajo.
Transporte sus herramientas de forma tal que no pongan en peligro su integridad física ni la de los demás.
Recuerde que para utilizar las máquinas, herramientas o equipos de la organización debe estar autorizado.

 

RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS

SISMO

  1. Mantenga la calma
  2. Protéjase en caso de un sismo: agáchese, cúbrase y sujétese.

 

 

 

 

 

 

 

INCENDIO 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAN DE EVACUACIÓN

  1. Si escucha la activación de la alarma y pitazos prolongados, acompañada de mensajes de voz anunciando la evacuación, siga las instrucciones de los brigadistas y colaboradores de la organización.
  2. Suspenda las actividades que esté realizando y desplácese al punto de encuentro sin generar pánico.

 

 Descargar Reporte de Actos y Condiciones Inseguras 

 

 

Misión

Importar y comercializar partes automotrices nacionales e internacionales en el mercado colombiano para vehículos livianos y pesados, ajustándose a los requerimientos de nuestros clientes y proyectando un mejoramiento permanente que brinde la oportunidad de prestar un mejor servicio cada día.


Visión

Ser el indiscutido líder del mercado nacional en el sector de auto partes, diversificando el portafolio de productos por medio de la innovación, logrando así la preferencia de parte de nuestros clientes a través del constante mejoramiento, basado en el esfuerzo, la integridad, y en la alta eficiencia de nuestro talento humano, lo cual nos llevará a ofrecer el mejor servicio compuesto por la seriedad, el cumplimiento, la alta calidad y las mejores garantías.

 

 

 

La ORGANIZACIÓN ALCIDES AREVALO es una compañía nacional dedicada a la importación y comercialización de repuestos para el mercado de las autopartes.

Somos líderes en el mercado, contamos con un equipo de trabajo dotado de experiencia, conocimiento y habilidades que año tras año hemos venido fortaleciendo, logrando así ofrecer asesoría permanente y orientación a cada uno de nuestros clientes a través de nuestros representantes de ventas y funcionarios del call center, personal este de gran experiencia y preparación gracias a nuestra escuela de capacitación donde preparamos tanto técnica como personalmente a nuestros colaboradores.

Contamos con un apropiado stock de mercancía, nuestra fuerza de ventas está constantemente informada de las novedades en nuestra lista, fortaleza ésta que nos ha permitido mantener un 96% de efectividad en la entrega de los pedidos a cada uno de nuestros clientes.

Gozamos de muy buen prestigio, somos reconocidos en el mercado por nuestra seriedad, comercializamos marcas líderes mundialmente, no reempacamos, no vendemos mentiras, entregamos realmente lo que ofrecemos y en los tiempos pactados. Nuestros representantes de ventas están distribuidos de manera tal, que tenemos presencia en prácticamente todo el país.

 

Nuestra logística nos permite efectuar despachos casi inmediatos, logrando así efectuar entregas el mismo día para nuestros clientes ubicados en el eje cafetero y muchas de sus poblaciones cercanas. De un día para otro en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín, Cali, Popayán, Pasto, Buenaventura, Norte del Valle, Neiva, e Ibagué, y al resto del país llegamos en dos días sujetándonos a la logística desarrollada por la compañía transportadora.

Manejamos en nuestro portafolio más de 130 marcas con más de 18,000 referencias activas con aplicaciones para vehículos de las marcas CHEVROLET, DODGE, FORD, MAZDA, DAIHATSU, NISSAN, DAEWOO, HYUNDAI, KIA, ASIA, HONDA, FIAT, TOYOTA, SUZUKI, MITSUBISHI, RENAULT, LAND ROVER, SKODA, PEUGEUT.